lunes, 20 de octubre de 2014

Finalizó un nuevo #JotaJoti

Como habíamos publicado la semana anterior, el fin de semana del 18 y 19 de octubre se desarrolló en todo el mundo la edición Nº 57 del JOTA (Jamboree en el Aire) y la Nº 18 del JOTI (Jamboree en Internet) desde estaciones de radioaficionados, grupos scouts y personas particulares con conectividad a internet.

Ariel Chaves, perteneciente a nuestra hermandad y operador técnico del programa, dialogó con nosotros contando su experiencia vivida en estos dos días:

"Comenzó un nuevo JOTA-JOTI en el mundo entero, la edición 57 del -Jamboree on the Air- y la 18 del -Jamboree on the Internet-.
Cada año, en un clima de alegría, este gran evento nos da la oportunidad de comunicarse con otros hermanos Scouts de diferentes partes del mundo, compartiendo anécdotas, experiencias y pasando un fin de semana maravilloso.
La verdad que es muy complicado explicar lo vivido en estas jornadas en pocas palabras, pero lo que más destaco y lo que me llevo son las grandes amistades virtuales con personas que comparten los mismos ideales y dejan el mundo en mejores condiciones en que lo encontramos según nuestro fundador Baden Powell, como así también las experiencias de cada grupo, las historias, los cantos, risas, emociones, entre miles de cosas más.
Cabe aclarar tambien que los conectados a los softwares del JOTI como en el JOTA realizamos un pedido para pedir por la paz en el mundo y llevarlo a la WOSM.
- LINK EXTERNO: Leer el tratado AQUÍ
Para finalizar este evento, compartimos la canción del adios como así tambien una evaluación personal y palabras alusivas de cada participante que llenó de emoción ese domingo de despedida -No es mas que un hasta luego.. no es mas que un breve adios... Muy pronto junto al fuego nos reuniermos-
 
Quedamos organizados en volvernos a hablar cada 3er domingo del mes para no perder la costumbre, como así tambien organizar un encuentro en cada país para conocernos personalmente y seguir"

No les puedo contar mucho más que eso... lo único que agregaría como opinión personal es que es un evento muy interesante para hacerlo en cada grupo scout, obviamente con más difusión a nivel zonal desde nación, pero que deja muchísimas experiencias y amistades internacionales, además de ser muy accesible para cada beneficiario, dirigente o grupo, ya que con una simple conexión a internet, una computadora y un micrófono hacemos mucho.. 
A esperar el próximo Jota-Joti, que me propongo hacerlo difundir en los grupos, como así también a nuestra zona 18 para hacer un acantonamiento y así, vivirlo en gran comunidad que formamos los Scouts!.. Servir!

0 comentarios:

Publicar un comentario