sábado, 6 de diciembre de 2014

#Luz de la Paz de Belén


En una ceremonia presidida por monseñor Luis Alberto Fernández, los Scout de la Diócesis de Rafaela recibieron la Luz que se encendió hace ya más de dos mil años, La Luz de la paz de Belén. Luz que es el mismo Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Este año, este acontecimiento tiene como lema: "En el encuentro con otros, construimos la paz". Este lema lleva a pensar y a trabajar en la cultura del encuentro de la que tanto habla el Papa Francisco "Coma hace ya algunos años los Scout Argentina queremos recibir la luz que se encendió hace más de dos mil años. La luz de la paz de Belén, luz que es del mismo Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, luz que estamos llamados a recibir y compartir, porque así como Jesús es la luz para nosotros, de la misma manera él nos invita, nos exige ser luz para todos los demás, luz que sólo cumple su misión en la medida en que alumbra, en la medida que congrega, acerca, atrae".


"Este año este acontecimiento importante para todos nosotros tiene como lema "En el encuentro con otros, construimos la paz". Este lema nos lleva a pensar y a trabajar en la cultura del encuentro del que tanto nos habla el Papa Francisco, nos habla de tender puentes. Y de tender puentes, nosotros sabemos mucho, sabemos de la importancia ya que nos permite ir de un lugar a otro, el puente nos permite vencer las dificultades que podemos encontrar, que podemos tener en nuestra marcha, el puente nos ayuda a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de otros, de tener un encuentro con otros. El puente nos ayuda a no quedarnos de brazos cruzados, a no conformarnos con lo que ya tenemos".

"Nosotros como scout que somos, tenemos que contagiar, tenemos quizás que dejar atrás viejos rencores, divisiones tal vez. Debemos ser auténticos constructores de paz, por ésto, qué lindo el lema que se nos propone este año: En el encuentro con otros descubrimos la paz.
Podríamos preguntarnos quién es el otro o los otros? Seguramente por nuestras cabezas pasaron muchos nombres, muchas personas a las cuales tengo que acercarme, pero sólo lo voy hacer en la medida en que primero me acerque a la luz, que es el mismo Jesús, sólo desde él podré tener paz, paz que también quiero compartir, sólo desde Jesús podré realizar lo que decimos en la promesa scout:hacer cuanto de mí dependa" "Que este año la luz de la paz de Belén pueda ayudarnos entonces a vencer obstáculos, a tender puentes, a vivir realmente la cultura del encuentro.
Que Jesús nuestro gran jefe sea para ustedes la brújula en este caminar, en este gran juego.

Que María nuestra señora de los Scout los cubra con su manto".
Fuente: Diario Castellanos
 Fotografias: Fb/Merchu Modenesi


0 comentarios:

Publicar un comentario