miércoles, 8 de octubre de 2014

#FelizCumpleañosHermandad


La hermandad Guías-Scouts “San Antonio de Padua” está celebrando en el día de hoy nada menos que su trigésimo primer aniversario al servicio de los demás, basándose en un proyecto educativo no formal y mundial, de práctica de valores comunes, la vida al aire libre, la solidaridad, la verdad, el bien, la honestidad, el respeto por toda forma de vida.
 Esta hermandad que une a la Comunidad Guía Nº 1 perteneciente a la Asociación Guías Argentinas y al Grupo Scouts Nº 663, perteneciente a Scouts de Argentina Asociación Civil, es la única que permanece en nuestra ciudad luego de estos 31 años, atesorando muchos y enormes recuerdos.
 Fue aquel sábado 8 de octubre de 1983, este sueño empezaba a hacerse realidad. Las primeras actividades que se realizaban en el Parque de los eucaliptos, con sólo 25 niños y niñas. Y fue así que esta se fue forjando, creciendo, transformando... años de trabajo, multitud de nombres que han pasado dejando su marca, y la memoria imborrable.
 Este ha sido y es un lugar privilegiado de crecimiento, donde cada uno es el protagonista, en donde adultos, jóvenes y niños estamos llamados a crecer en todas nuestras dimensiones. Colaborando con la familia y la escuela, en el crecimiento de personas responsables capaces de elaborar y concretar un proyecto de vida, en fidelidad a nosotros mismos, a las necesidades de la comunidad, al proyecto de Dios.
Vivir cada día “el gran juego”, cuyo premio es tener un lugar, un espacio, en donde podemos hacer algo para dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Vaya el homenaje al padre Aldo Zurbriggen, “águila intrépida”, quien brindó todo su apoyo incondicional aquellos tiempos. Encargado de realizar todos los trámites pertinentes para que el grupo pudiese tener su lugar propio, la placita del barrio, que pertenecía a terrenos de la Parroquia, hoy en día nuestro predio, el cual lleva su nombre. Para llevar a cabo estos festejos, se realizará una cena, sobre la cual ya estaremos brindando más información.
“Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad, pasa por hacer felices a los demás” (Baden Powell).
Feliz cumpleaños hermandad Guías-Scouts San Antonio de Padua.

Fuente: Diario "La Opinion" Edición Impresa


Redacción: Carina Ortiz

Fh: Facebook "Walter Perello"
  

0 comentarios:

Publicar un comentario